Facultad de Medicina
Realiza aquí tu busqueda

Departamento de Anestesiología - Medicina


Departamento de Anestesiología


El Departamento de Anestesiología cuenta con 50 años de experiencia en la formación integral de talento humano a nivel de posgrado y con participación activa en la formación de médicos javerianos desde su existencia como Unidad Académica de la Facultad de Medicina, acompañando su desarrollo histórico con la formación decidida de profesionales altamente calificados, que se destacan por sus características personales en coherencia con la identidad javeriana, en la que sobresale su alta calidad humana, ética, académica y su responsabilidad social. Sus egresados han jugado un papel de liderazgo indiscutible en comunidades científicas nacionales e internacionales y en grupos de trabajo en los que promueve el trabajo interdisciplinario permitiendo ofrecer una mejor calidad de atención en salud.

Actualmente el equipo humano del Departamento de Anestesiología y del Hospital Universitario San Ignacio, está compuesto por 33 anestesiólogos en su gran mayoría egresados del programa, con formación subespecializada en diversas disciplinas entre las que se encuentran: Dolor Agudo y Anestesia Regional, Anestesia Cardiovascular, Cuidados Intensivos, Epidemiología Clínica y Bioestadística, Bioética, Anestesia Regional, Educación Médica, Neuro-anestesia, Anestesia Obstétrica, Anestesia Pediátrica y Gerencia Hospitalaria, entre otras. Esta diversidad en la formación de los profesores del Departamento aporta de manera significativa en el aprendizaje de los estudiantes en un contexto de interdisciplinariedad, reflexión permanente y análisis de la evidencia para la mejor toma de decisiones.

Área Educativa:
Especialización en Anestesiología 
Especialización en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos 

CONTACTO

Lorena González Garzón 
Auxiliar Administrativo
Correo electrónico: logonzalez@javeriana.edu.co 
Ext:  2745
Fecha de publicación: Apr 26, 2021
Directora de Departamento Anestesióloga | Magister en Epidemiología Clínica | Con interés en el desarrollo de investigación agregativa, en particular Revisiones Sistemáticas de la Literatura. Experiencia de más de 10 años en gestión académica con énfasis en la planificación de programas curriculares en pre y postgrado. Pasión por la docencia y el desarrollo de innovación en Educación Médica. Participa activamente desde hace más de 15 años en actividades de gestión editorial de publicaciones periódicas indexadas en el área de Anestesiología. Correo electrónico: mdelgado@javeriana.edu.co Tel: 5946161 Ext. 2230
Fecha de publicación: Jun 16, 2021
Fecha de publicación: Jun 16, 2021