Departamento de Ginecología y Obstetricia

El servicio de Ginecología y obstetricia en el Hospital San Ignacio inició el año 1949, desde entonces el Departamento ha contribuido al desarrollo de la especialidad en nuestro país, aportando a través de sus egresados y su investigación, conocimiento en el área científica y gerencial dentro del modelo de salud de Colombia.  

Desde su fundación, en el año 1959 y el programa de posgrado en 1968, ha particidado firmemente en sus  principales activos, el recurso humano, ya que a través de los tiempos siempre ha liberado el desarrollo de la Gineco-Obstetricia. Nuestro servicio está comprometido con la misión y la visión de la Universidad Javeriana siguiendo los principios de defensa de la vida y el conocimiento enfocado a la proyección social. 

Actualmente cuenta con la tecnología, el servicio y el recurso humano que le permite ser parte de la acreditación internacional como Facultad de Medicina y Hospital Universitario. Sigue desarrollándose en líneas de investigación, con una actividad asistencial de alta calidad y manteniendo retos importantes en el desarrollo de la Gineco- Obstetricia.  

Área Educativa: 

- Carrera de Medicina 

- Especialización en Ginecología y Obstetricia 

 

 

 

 

 

Gabriel Barbosa Ramírez

Director de Departamento
Médico Ginecólogo Obstetra
Orientado a la Cirugía Ginecológica y Endoscópica, Cirugía Plástica Genital y de Malformaciones Congénitas en el Hospital Universitario San Ignacio.

Correo electrónico: g.barbosa@javeriana.edu.co
Tel: 5946161 Ext. 2313

 

 

Equipo Humano

 

Mary Dayana Zambrano Fuentes

Auxiliar Administrativo
Correo electrónico: md_zambranof@javeriana.edu.co
Tel: 5946161 Ext. 2313

Enlaces de Interés


pacientes_virtuales

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777