Departamento de Ginecología y Obstetricia



El Departamento de Ginecología y Obstetricia tiene un programa de especialización de  cuatro   años  que pretende formar un especialista integral en las dos áreas, competente en  el  conocimiento y con un  profundo respeto por su especialidad y sus pacientes.

Cuenta con todas las áreas de la especialidad, ofreciéndole al estudiante de posgrado un mayor nivel en los contenidos de su aprendizaje, así como un mejor desempeño en sus competencias. 

Dentro de estas encontramos: Medicina Materno-Fetal, Oncología Ginecológica, Cirugía Ginecológica  lo que incluye los procedimientos mínimamente invasivos (laparoscopia y piso pélvico), Ginecología Infante - Juvenil, Endocrinología Ginecológica  e infertilidad. Cada una de ellas tiene especialistas con dedicación exclusiva a estos campos dentro del programa.

El Hospital San Ignacio, brinda en un alto porcentaje, la posibilidad de lograr conocimientos y competencias, lo que permite establecer una dirección clara y siempre coherente a nuestros manejos. Nuestro programa, su estructura curricular, busca formar un especialista muy competente tanto en el área de Ginecología y Obstetricia con asignaturas propias de la especialidad como en asignaturas de mucha interdependencia (UCI , Urología , Seno, Cirugía General), no busca lograr énfasis  o profundización en temas particulares en el cuarto año.

Nuestra experiencia en posgrado, nos permite asegurar el éxito de nuestros especialistas en el ámbito nacional o internacional.

En el área de Pregrado, nuestros estudiantes asisten en octavo semestre, tiempo en el cual tienen un programa  concentrado en la prevalencia de las principales patologías en el área de Ginecología y Obstetricia, esta  asignatura tiene un componente teórico práctico y busca darle las herramientas sólidas y suficientes para su actividad como médicos generales.

 

 

 

 

 

 

Gabriel Barbosa Ramírez

Director de Departamento

Médico de la Pontificia Universidad Javeriana, Ginecobstetra también de la Javeriana y Especialista en Ginecología Pediátrica y de Adolescentes de la Universidad de Chile.

Vinculado con la Universidad Javeriana como profesor desde el año 2004. Durante los últimos seis años se desempeñó como Coordinador de la Especialización en Ginecología y Obstetricia.

 

Enlaces de Interés


pacientes_virtuales

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777