Departamento de Medicina Interna

El Departamento de Medicina Interna es una unidad académica que contribuye con la formación integral del talento humano en el área de pregrado y posgrado de Medicina Interna General y sus subespecialidades, promoviendo la generación de talento humado altamente calificado, con una visión humanística de la medicina, que se refleja en el liderazgo asumido en comunidades científicas nacionales e internacionales y en grupos de trabajo que promueven la promoción y prevención en salud como centro de la transformación hacia una mejor calidad de vida de nuestra sociedad.

El Departamento ha acompañado el desarrollo histórico de la Facultad de Medicina constituyéndose como un grupo élite de profesionales al servicio de la comunidad hospitalaria y académica de la Pontifica Universidad Javeriana.
 

 

Alberto Rodríguez Barón

Director de Departamento

Médico y Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana (1986) con especialización en Medicina Interna (1990) y subespecialización en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva en la misma institución (1994). Está vinculado a la Universidad Javeriana y al Hospital Universitario San Ignacio como profesor Titular de Medicina Interna y Gastroenterología. Previamente se desempeñó como Jefe de Consulta externa, Jefe de la Unidad de Gastroenterología del Hospital San Ignacio, coordinador docente de pregrado y posgrado del Departamento de Medicina Interna, director de Educación Continua de la facultad de Medicina y editor de la Revista Universitas Médica.

Equipo Humano

Director
Alberto Rodríguez Barón
Correo electrónico: alberto.rodriguez@javeriana.edu.co
Tel: 5946161 Ext:  2340

Secretaria
Diana Guastar Ramírez
Correo electrónico: dguastar@javeriana.edu.co
Ext:  2757

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777