Facultad de Medicina
Realiza aquí tu busqueda

Departamento Neurociencias - Medicina


Departamento de Neurociencias


El Departamento de Neurociencias desarrolla en la Universidad el conocimiento en las ciencias neurológicas a partir de la docencia, la investigación y el servicio asistencial.

El Departamento funciona con una estructura académica, asistencial y administrativa,  desarrollando de manera muy amplia programas de investigación y docencia.  Está conformado por cuatro áreas específicas de desarrollo clínico y quirúrgico. Incluye la unidad de Neurología clínica adultos, unidad de neurología pediátrica (Neuropediatría), Unidad de Neuroelectrofisiología y la Unidad de Neurocirugía. A partir de estas áreas del desarrollo de las neurociencias existen clínicas específicas patologías neurológicas.

Se incluyen la clínica de epilepsia, clínica de dolor de espalda, clínica de base de cráneo, clínica de tratamiento intervenido de dolor, clínica de movimientos anormales, entre otras. Estas clínicas son el reflejo de la manera cómo funciona el Departamento, en donde conviven el área de neurología y de la neurocirugía con el único fin de desarrollar las áreas descritas.  

El Departamento de Neurociencias es un proyecto exitoso de unificación del conocimiento de las ciencias neurológicas en donde el funcionamiento integral, honesto y amigable de Neurología y Neurocirugía se refleja en el desarrollo investigativo y académico.  Desarrolla programas competentes de alta calidad para el aprendizaje de las ciencias neurológicas en pregrado y posgrado. 

Área Educativa:

Carrera de Medicina

Especialización en Neurocirugía

Especialización en Neurología

Contacto

Blanca Irene Angel

Auxiliar Administrativo
Correo electrónico: blancaiangelr@javeriana.edu.co
Tel: 5946161 Ext. 2720

Fecha de publicación: Jun 9, 2021
Director de Departamento Médico - Profesor Asistente Máster en Neuroinmunología Especialización en Neurología lazarco@javeriana.edu.co Conoce más
Fecha de publicación: Jun 16, 2021
Fecha de publicación: Jun 16, 2021