Presentación

El Departamento funciona con una estructura  académica, asistencial y administrativa,  desarrollando programas de investigación y docencia.  Está conformado por dos áreas específicas de desarrollo clínico y quirúrgico, el primero de ellos es la unidad de Neurología que incluye las ciencias neurológicas aplicadas a adultos, neurología pediátrica y la unidad de neurofisiatría clínica.  En segundo lugar se encuentra la unidad de Neurocirugía, la cual desarrolla el entendimiento quirúrgico de las patologías neurológicas  a partir de las líneas de especialización que conforma vías de desarrollo en investigación y docencia.


El Departamento de Neurociencias tiene un funcionamiento a la luz del desarrollo nacional de las ciencias neurológicas, es un proyecto exitoso de unificación del conocimiento de las ciencias neurológicas en donde el funcionamiento integral, honesto y amigable de Neurología y Neurocirugía se refleja en el desarrollo investigativo y académico.  Desarrolla programas competentes de alta calidad para el aprendizaje de las ciencias neurológicas en pregrado, posgrado y subespecialidades y realiza un acompañamiento continuo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

 

 

Juan Carlos Acevedo

Director de Departamento

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777