Presentación

El Departamento de Neurociencias desarrolla en la Universidad el conocimiento en las ciencias neurológicas a partir de la docencia, la investigación y el servicio asistencial. El Departamento funciona con una estructura académica, asistencial y administrativa,  desarrollando de manera muy amplia programas de investigación y docencia.  Está conformado por cuatro áreas específicas de desarrollo clínico y quirúrgico. Incluye la unidad de Neurología clínica adultos, unidad de neurología pediátrica (Neuropediatría), Unidad de Neuroelectrofisiología y la Unidad de Neurocirugía. A partir de estas áreas del desarrollo de las neurociencias existen clínicas específicas patologías neurológicas. Se incluyen la clínica de epilepsia, clínica de dolor de espalda, clínica de base de cráneo, clínica de tratamiento intervenido de dolor, clínica de movimientos anormales, entre otras. Estas clínicas son el reflejo de la manera cómo funciona el Departamento, en donde conviven el área de neurología y de la neurocirugía con el único fin de desarrollar las áreas descritas.  

 

El Departamento de Neurociencias es un proyecto exitoso de unificación del conocimiento de las ciencias neurológicas en donde el funcionamiento integral, honesto y amigable de Neurología y Neurocirugía se refleja en el desarrollo investigativo y académico.  Desarrolla programas competentes de alta calidad para el aprendizaje de las ciencias neurológicas en pregrado y posgrado. 

 

Área Educativa:

 

 

 

 

Juan Carlos Acevedo

Director de Departamento

Neurocirujano Especialista en Neurocirugía Funcional, Dolor y Espasticidad. Profesor Asociado Pontificia Universidad Javeriana. 

Correo electrónico: juan.acevedo@javeriana.edu.co 

Tel: 5946161

Ext: 2301

 

Equipo Humano

 

Mary Dayana Zambrano Fuentes

Auxiliar Administrativo
Mary Dayana Zambrano Fuentes
Correo electrónico: md_zambranof@javeriana.edu.co
 

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777