Facultad de Medicina
Realiza aquí tu busqueda

Departamento Ortopedia Traumatologia - Medicina


Departamento de Ortopedia y Traumatología


El Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina lleva 35 años desde su fundación y es una organización que ha crecido y evolucionado de acuerdo a las necesidades del desarrollo social y económico del país. Está dirigido por el director del Departamento de Ortopedia y Traumatología y es una Unidad Académica de la Pontificia Universidad Javeriana, que cumple con los requisitos y las normas establecidas para funcionar como tal.

Desde sus inicios, ha sido líder en la formación de especialistas en ortopedia con unos claros objetivos encaminados a lograr idoneidad y responsabilidad profesional, ha sido a través del tiempo formador de líderes en el desarrollo de la especialidad en Colombia, profesionales en funciones clínicas, quirúrgicas, asistenciales, docentes, investigativas y administrativas.

Sus procesos académicos de admisión, calificación, promoción y certificación están claramente definidos, evaluados y cumplen a satisfacción con los parámetros de la Facultad de Medicina y la Universidad. El Departamento es un foro permanente de discusión y análisis de la realidad que compete a la formación de profesionales con un amplio y claro criterio social y clínico.

En el mismo se enseña la aplicación de las técnicas quirúrgicas y tratamientos médicos que son inherentes a la Ortopedia y Traumatología, de acuerdo a los últimos avances científicos a nivel mundial; hay un énfasis en educación para la evaluación crítica de la literatura médica y conocimientos básicos en diseños de investigación y aplicación de los mismos en el desarrollo de sus trabajos de promoción, certificación y de ingreso a las Sociedades Científicas del País para promover su crecimiento y desarrollo; todo esto dentro de un marco ético y completamente adaptado a la realidad social del País.

El Departamento cuenta con tres programas de especialización: Especialización en Ortopedia y Traumatología, para médicos generales, programa que cumple 50 años de su inicio en 2018, especialización en Ortopedia Infantil, programa que se desarrolla en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, con una historia de más de 20 años y Especialización en cirugía de la mano, de reciente creación.

Área Educativa: 

Carrera de Medicina

Especialización en Ortopedia y Traumatología

Especialización en Ortopedia y Traumatología Pediátrica

Especialización en Cirugía de Mano

Fecha de publicación: Jun 9, 2021
Director del Departamento de Ortopedia y Traumatología Médico - Profesor Instructor Maestría en Epidemiología Clínica Especialización en Ortopedia y Traumatología useche.l@javeriana.edu.co
Fecha de publicación: Jun 16, 2021
Fecha de publicación: Jun 16, 2021

Contacto

Nathaly Paola Cañon Quintero

Auxiliar Administrativa
Correo electrónico: 
npcanon01@javeriana.edu.co
Ext: 2748