Departamento de Ortopedia y Traumatología

El Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina lleva 35 años desde su fundación y es una organización que ha crecido y evolucionado de acuerdo a las necesidades del desarrollo social y económico del país. Está dirigido por el Director del Departamento de Ortopedia y Traumatología y es una Unidad Académica de la Pontificia Universidad Javeriana, que cumple con los requisitos  y las normas establecidas para  funcionar como tal.

Desde sus inicios, ha sido líder en la formación de especialistas en ortopedia con unos claros objetivos encaminados  a lograr idoneidad y responsabilidad profesional, ha sido a través del tiempo formador de líderes en el desarrollo de la especialidad en Colombia, profesionales en funciones clínicas, quirúrgicas, asistenciales, docentes, investigativas y administrativas.

Sus procesos académicos de admisión, calificación, promoción y certificación están claramente definidos, evaluados y cumplen a satisfacción con los parámetros de la Facultad de Medicina y la Universidad. El Departamento es un foro permanente de discusión y análisis de la realidad que compete a la formación de profesionales con un amplio y claro criterio social y clínico.

En el mismo se enseña la aplicación de las técnicas quirúrgicas y tratamientos médicos que son inherentes a la Ortopedia y Traumatología, de acuerdo a los últimos avances científicos a nivel mundial; hay un énfasis en educación para la evaluación crítica de la literatura médica y conocimientos básicos en diseños de investigación y aplicación de los mismos en el desarrollo de sus trabajos de promoción, certificación y de ingreso a las Sociedades Científicas del País para promover su crecimiento y desarrollo; todo esto dentro de un marco ético y completamente adaptado a la realidad social del País.

 

 

Leonardo Garavito Goubert

Director de Departamento

Médico javeriano, especialista en ortopedia y traumatología, especialista en bioética y subespecialista en pie, tobillo y amputados.
Profesor titular de la facultad de Medicina por más de 28 años. Se ha desempeñado en la facultad de Medicina como Secretario y Director de posgrados y en el Hospital Universitario San Ignacio como Director del Servicio de Ortopedia y Traumatología y de Salas de Cirugía.

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777