Departamento de Patología

El Departamento de Patología realiza funciones de asistencia, docencia e investigación. Su principal eje es el entendimiento de los orígenes de la enfermedad. Así diariamente estudia desde la macroscopía, la microscopía y las técnicas adicionales, los aspectos que conlleven al diagnóstico de enfermedades, especialmente, el cáncer. Los estudiantes del pregrado de Medicina aprenden las bases fisiopatológicas en cada sistema, mientras los médicos que cursan la especialización en Patología aprenden el ejercicio de los algoritmos diagnósticos avanzando en su complejidad. También participan en trabajos de investigación relacionados con proyectos propios e interdisciplinarios. 

Área Educativa:

 

 

 

Mercedes Olaya Contreras

Director de Departamento

Médica cirujana, realizó la Especialización en Patología y Fellow en Patología Pediátrica. Es doctorada en Ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana, e hizo su tesis doctoral en factores que determinan la longitud del cordón umbilical. Desde 1997 ha trabajado en patología perinatal trazando un camino en la patología fetal y placentaria en el país. Ha realizado investigación clínica y básica dirigida a la identificación de factores relacionados con la muerte fetal, las alteraciones del cordón umbilical, la placenta y la preeclampsia.

Correo electrónico:  olaya.m@javeriana.edu.co
Teléfono: 5946161  
Ext: 2440 / 2241

Equipo Humano

 

Martha Lucia Pulido

Auxiliar Administrativo
Secretaria
Martha Lucia Pulido 
Correo electrónico: mlucia.pulido@javeriana.edu.co
Ext:  2745

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777