Departamento de Psiquiatría y Salud Mental

El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ha participado de manera decidida en actividades científicas relacionadas con la psiquiatría, la salud mental, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con intervenciones que van desde la presencia y la organización de eventos nacionales e internacionales, publicación de libros, artículos de revistas, investigaciones en varios campos e intervenciones psiquiátricas clínicas y en la comunidad.

 

Desde su creación en 1963, el Departamento está comprometido con la atención psiquiátrica de los habitantes más pobres del país, al principio con una estrecha relación docente asistencial con la Beneficencia de Cundinamarca, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, de Bogotá y del Tolima. Con este último departamento el convenio aún continúa vigente. En la actualidad el Departamento está vinculado con instituciones psiquiátricas de Bogotá, Pasto, Barranquilla y Cali, con convenios docente asistenciales.

 

Los estudiantes de pregrado y posgrado aprenden en entornos extramurales con actividades asistenciales en pacientes, que les permiten entrar en contacto con otros aspectos de la realidad humana y social de nuestro país.

 

 

 

Carlos Alberto Filizzola

Director de Departamento

Equipo humano

Director

Carlos Alberto Filizzola
Correo electrónico: 
cfilizzo@javeriana.edu.co

Ext: 2752

 

Secretaria

Doris Tilaguy
Correo electrónico: 
tilaguyd@javeriana.edu.co

Ext:  2758

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777