Decanatura del Medio Universitario

Según los Estatutos de la universidad, a toda la Comunidad Educativa Javeriana le corresponde la creación del Medio Universitario propicio para la Formación Integral de las personas que hacen parte de ella. Esta modalidad de educación favorece tanto el crecimiento del individuo hacia la autonomía como su ubicación en la sociedad y su servicio a ella, para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables en los órdenes social, político, científico, cultural y religioso (art.34).

Se entiende por Medio Universitario, el ambiente propicio para el crecimiento de cada persona en todas sus dimensiones, intelectual, afectiva, espiritual, física, relacional. Por ello, el concepto de Medio Universitario incluye todo lo relacionado al bienestar, pero trasciende lo puramente material y físico.

Aspecto fundamental de la identidad de la Universidad Javeriana, como Institución regida por la Compañía de Jesús, es el acompañamiento, la atención personal a cada estudiante, estimulando el crecimiento de toda la persona, no solamente la excelencia académica. Se busca, por tanto, la comunicación personal y el diálogo mediante el cual se acompaña a cada persona en su proceso de formación integral.

Se enfatiza en la atención personalizada a los estudiantes y a todo el personal de la Facultad, fomentando todo aquello que contribuya a la construcción de la Comunidad Educativa y a fomentar y mantener la identidad de la Facultad como parte integrante de la Universidad.


 

Comité del Medio Universitario
Para mantener un diálogo abierto con los Estudiantes y con los otros miembros de la Facultad, existe un Comité del Medio en el que están representados los Profesores, Estudiantes y Administrativos de la Facultad. Se reúne por lo menos una vez al mes y en él se informa sobre el desarrollo de las actividades propias de la Decanatura y se oyen propuestas de los diversos estamentos representados. Los representantes de los Estudiantes son elegidos por sus compañeros. Cada dos años se elige un candidato por área. Los Profesores son escogidos por el Decano del Medio.


Comité de Ética
Existe en la Facultad un Comité encargado de estudiar y resolver casos difíciles que se presentan en la práctica médica en el Hospital y en la Facultad y que presentan desafíos a la Ética y la Moral.


Unidades adscritas a la Decanatura

  • Asesoría Espiritual y Pastoral

  • Deportes

  • Actividades Culturales y de Formación Integral

 

Grupos estudiantiles

  • Angie Baquiro
    gangiebaquiro@gmail.com

  • "CREEMOS" Haciendo más que Medicina
    creemosmedicina@gmail.com

  • Majiis
    majiisjaverianabogota@gmail.com

 

P. Sergio Bernal Restrepo, SJ.

Decano del Medio Universitario

Sacerdote de la Compañía de Jesús con amplia trayectoria académica. Ha sido Decano de la Facultad de Educación de la Universidad. Es doctor en Ciencias Sociales y durante 24 años se desempeñó como Docente, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana en Roma, durante seis años Decano del Medio Universitario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Equipo Humano

Decano
P. Sergio Bernal Restrepo, SJ.
Correo electrónico: sergio.bernal@javeriana.edu.co
Ext:  2766

Asistente
Daniel Antonio Cuevas
Correo electrónico: dcuevas@javeriana.edu.co
Ext:  3568

Asesor espiritual y pastoral
P. Virgilio Zea, SJ.
Correo electrónico: zea@javeriana.edu.co
Ext:  2806

Gestor deportivo
Mario Silva Alvis
Correo electrónico:  mario.silva@javeriana.edu.co
Ext:  2806

Secretaria
Gina Paola Silva
Correo electrónico: silvag@javeriana.edu.co
Ext:  2766

Mensajero - Conductor
Oscar Javier Suárez
Correo electrónico:  suarez.oscar@javeriana.edu.co
Ext:  2766

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777