DOCTORADO HONORIS CAUSA EN SALUD MENTAL Y COMUNITARIA

DOCTORADO HONORIS CAUSA EN SALUD MENTAL Y COMUNITARIA Publicado en: mar, 16 may 2017 13:51:00 -0500
  • nocias75años

Por solicitud del Consejo de la Facultad, a partir de la propuesta presentada por el Instituto de Envejecimiento,  el Consejo Directivo Universitario aprobó  otorgar el DOCTORADO HONORIS CAUSA EN SALUD MENTAL Y COMUNITARIA  a la Dra CECILIA ESCUDERO DE SANTA CRUZ

• > Por solicitud del Consejo de Facultad y después de un proceso por Méritos que tomó cerca de dos años y medio, el Consejo Directivo Universitario aprobó el ascenso a PROFESOR TITULAR  de los Drs CARLOS CANO  y LUIS FERNANDO JARAMILLO
  • > El Rector de la Universidad por solicitud del Consejo de Facultad de Medicina, aprobó la distinción CRUZ SAN FRANCISCO JAVIER, para la Dra ANGELA UMAÑA, del Instituto de Genética Humana, por su labor y compromiso con la Universidad y la Facultad durante más de 35 años de servicios

Para la Dra Cecilia de Santacruz, la Dra Angela Umaña, el Dr Carlos Cano y el Dr Luis Fernando Jaramillo  un fuerte abrazo de felicitaciones, nos sentimos muy orgullosos y emocionados por este justo reconocimiento a sus méritos,  a su trabajo y sus aportes a la Facultad a lo largo de muchos años.  Estas distinciones son muy importantes para la Facultad de Medicina  porque reflejan la calidad humana y académica de nuestros profesores y cobran un sentido aún más especial en este año en que  celebramos 75 años de nuestra Historia.

Las distinciones serán entregadas en las ceremonias que las Universidad disponga para tal efecto, así

• >  Cruz San Francisco Javier el 13 de julio a las  5:00 pm
  • >  Doctorado Honoris Causa el 19 de Julio a las 5:00 pm
  • >  Profesores Titulares, por definir la fecha

FELICITACIONES MUY ESPECIALES A LOS PROFESORES GALARDONADOS!!!!

Cata de vinos 75 años

Cata de vinos 75 años Publicado en: vie, 31 mar 2017 14:31:00 -0500
  • nocias75años

Fecha:16 de marzo de 2017
Hora: 6:30 pm.
Lugar: Restaurante el Mirador, ala norte. Edificio Gabriel Giraldo, S.J., piso 9

Estimado Participante:

Dentro de las actividades programadas para la celebración de los 75 años de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario San Ignacio, se ha programado una Cata de Vinos, cuya donación mínima es de $80.000.oo . Si desea podrá realizar un aporte adicional.
Todos los recursos ingresarán al "Fondo 75 años Medicina. Sergio Bernal Restrepo, S.J."

A continuación el procedimiento a seguir para realizar su inscripción:

1- Diligenciar completamente el presente formulario.
2. Luego de diligenciado el formulario recibirá a su correo electrónico el recibo para realizar el respectivo pago del valor de la inscripción.
3. Una vez realizado el pago deberá enviar el soporte del mismo escaneado a la dirección de correo lagonzalez@javeriana.edu.co.

La fecha límite de inscripción será el día miércoles 15 de marzo de 2017. El día del evento también podrá realizar su inscripción y aporte en el Restaurante el Mirador.

Los cupos están limitados a 60 participantes, por favor realizar el pago de inscripción con anticipación.

Si requiere información adicional por favor escribir a la dirección de correo lagonzalez@javeriana.edu.co.

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 3 resultados.
Resultados por página 2

LINEA DE TIEMPO....

Lanzamiento de Libros

18 y 22 de Septiembre: Festival Cultural Platinum Publicado en: vie, 31 mar 2017 14:46:00 -0500
  • eventos75años

Hora: 5:00 p.m. Auditorio Félix Restrepo, S.J. Carrera 7ª N° 43-8.

19 de mayo

06 de octubre: Evento de Pensionados Hospital Universitario San Ignacio Publicado en: jue, 18 may 2017 08:31:00 -0500
  • eventos75años

Evento de Pensionados Hospital Universitario San Ignacio

Hora: 12.00 p.m. Lugar: Pontificia Universidad Javeriana

1942

La Facultad de Medicina fue fundada el 25 de febrero de 1942, las primeras cátedras de Medicina se dictaron en el Colegio San Bartolomé Mayor. En el año de 1952, se inició la construcción dentro de los predios de la Universidad, del Hospital Universitario San Ignacio, sede actual de la Facultad.

1980

Durante sus inicios, las actividades académicas centraron en la formación a nivel de pregrado, en la medida en que el programa se fue consolidando y el Hospital fue creciendo, se fueron creando los programas de posgrado, hasta llegar a la actualidad donde contamos con un programa de pregrado reconocido y acreditado por su excelencia académica y con múltiples especializaciones en áreas médicas, quirúrgicas, salud mental e investigación.

2017
  • El plan de estudios actual está planteado dentro de la misión y el proyecto educativo de la Universidad, es el resultado de varias reformas curriculares que buscan la formación integral, la excelencia académica, el conocimiento del sistema de salud y el uso óptimo de los recursos.

Celebración de los 75 años de la Facultad de Medicina

Mary Bermúdez Gómez

Decana Académica

CALENDARIO DE ACTIVIDADES