Encuentro de Bioética y Salud Mental en la Javeriana Publicado en: mar, 29 may 2018 09:44:00 -0500

Con el apoyo del Instituto de Bioética y el Departamento de Psiquiatría se realizó el VI Encuentro de Bioética y Salud Mental, un espacio anual que busca reflexionar en temas sociales relacionados con la salud.

Para este año el tema central del encuentro fue Género, Atención en Salud y Ética, con el fin de fortalecer los curriculums de las Facultades de instituciones de Educación Superior por medio del acercamiento a docentes y estudiantes.

El encuentro permitió reflexionar en torno a los aspectos éticos de la atención clínica con enfoque de género, la identificación de los posibles dilemas morales que surgen en la clínica en relación con cambios sociales y culturales, y el análisis de temas de importancia en salud mental desde una perspectiva integradora.

Los conferencistas invitados fueron profesores de la Facultad de Medicina de la Javeriana, representantes de instituciones del sector público y ONG´s, e invitados de otras disciplinas como filosofía, sociología y teología.

"Los temas de ética y la salud mental son inherentes a cualquier actividad de la vida, por tanto, la idea es salir de la atención clínica y nutrirnos de otras disciplinas para mayor reflexión", afirmó Ricardo de la Espriella, psiquiatra y docente del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Javeriana.

El encuentro se llevó a cabo entre el 25 y 26 de mayo en el auditorio Jaime Hoyos, S.J., de la Universidad Javeriana.