Foro Día Mundial Sin Tabaco: Diferentes miradas, un asunto de todos Publicado en: mar, 29 may 2018 09:56:00 -0500

Con el precedente que cerca del 30% de los jóvenes son fumadores, que la edad promedio de inicio de consumo es a los 12 años, que el 80% de los fumadores empezó antes de los 18 años y que la entrada a la universidad es un momento crucial para probar el cigarrillo y adquirir el hábito de fumar, entre quienes no lo habían hecho, o para que aquellos jóvenes que solo lo habían probado o lo consumían esporádicamente, se consoliden como consumidores diarios; el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud, la Pontificia Universidad Javeriana, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Liga Colombiana Contra el Cáncer realizarán el Foro: Día Mundial Sin Tabaco: Diferentes miradas, un asunto de todos, este 29 de mayo de 9:00 a.m. a 12:30 m. en la Javeriana.

La agenda contará con la presencia de diversos actores, comprometidos con la prevención del consumo de tabaco:

- Harold Casas, Subdirector de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, centrará su ponencia en el Convenio Marco que rige las medidas para el control del tabaco en Colombia.

- La Secretaría Distrital de salud, intervendrá con una visión ambiental, tocando el tema de los efectos de la producción y el consumo de tabaco como factor contaminante para el medio ambiente.

- La Dra. Nelci Becerra, Médica Familiar, presentará los resultados de la Clínica para dejar de fumar de la Pontificia Universidad Javeriana-Javesalud y su programa de cesación de tabaco con la ponencia "Características biopsicosociales relacionadas con el consumo y la intención de cesación en pacientes fumadores de un entorno universitario".

- El Doctor John Alberto Marulanda, asesor médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en su exposición "Coalición interinstitucional por un ambiente saludable libre de tabaco", enunciará los lineamientos y la información que seguirán acompañando las campañas por un ambiente y un individuo sanos y sin tabaco.

Fecha: martes 29 de mayo de 2018

Lugar: Auditorio Jaime Hoyos Vásquez, S.J., Edificio Manuel Briceño, S.J. (95), Pontificia Universidad Javeriana

Hora: 9:30 am a 12:30 m

Vínculo para registrarse de manera anticipada:

Más información aquí.