Congreso Nacional e Internacional de Simulación en Ciencias de la Salud Publicado en: jue, 14 jun 2018 08:47:00 -0500

El Dr. Adalberto Amaya, profesor de la Facultad de Medicina, participó en el Tercer Congreso Nacional e Internacional en Ciencias de la Salud, organizado por la Asociación Colombiana de Simulación ACS, en la ciudad de Cartagena, del 10 al 12 de mayo de 2018, donde obtuvo el tercer puesto al póster de investigación, como investigador principal del tema: Desempeño de roles durante un escenario simulado de reanimación (RCP), como resultado de entrenamiento uni e interdisciplinar con estudiantes de enfermería y medicina, en el cual figuran como co-investigadores el Dr. Leonar Aguiar (Facultad de Medicina) y la Enfermera Fanny Acevedo (Facultad de Enfermería).

En este Congreso el Dr. Amaya intervino con la conferencia de apertura ¿Dónde se ubica la simulación desde el punto de vista pedagógico y curricular" y en una segunda oportunidad con la conferencia "14 pasos para la inclusión curricular de la simulación clínica" y por último con el taller "Escenarios de alta fidelidad, un paradigma del aprendizaje"