Saltar al contenido

Computadores portátiles

Ubicación: Edificio Fernando Barón, SJ. - Sótano 2
Cantidad: 92 portátiles


Ver programación
Para reservar ingrese aquí

 

Normas y procedimientos Préstamo salas

Para reservar el espacio debe consultar la disponibilidad y realizar la solicitud a través de los formularios habilitados en la página web de la Facultad siguiendo la siguiente ruta: página principal de la Universidad / facultades / medicina / facultad/ servicios / asignación de espacios/, o en el enlace http://medicina.javeriana.edu.co/facultad/servicios/asignacion-espacios, esta información le llegará al encargado de asignaciones quien verificará la disponibilidad, programará y confirmará la reserva vía correo electrónico a más tardar 24 horas después de la solicitud.

A. La asignación se realizará de acuerdo al orden de llegada, a la disponibilidad de espacios y se confirmará en un plazo máximo de 24 horas.

B. Se pierde el derecho a la reserva pasados 15 minutos de la hora prevista para el inicio de la actividad.

C. Se cancelará cualquier espacio reservado que no sea usado 4 sesiones consecutivas.

D. Los espacios permanecerán cerrados cuando no se encuentren en uso.

E. Las secretarias de departamento e instituto son las encargadas de realizar las reservas de espacios o en su defecto el profesor encargado de la sesión y deberán tener en cuenta:

1. Verificar la disponibilidad de cada espacio antes de solicitar el préstamo.
2. Reservar mínimo con 3 días de anticipación.
3. Realizar la solicitud diligenciando completamente el formulario.
4. Cancelar oportunamente si no se va a utilizar el espacio.

F. Para un adecuado uso de los espacios el responsable de la actividad deberá: 

1. Solicitar al encargado la apertura del espacio y entregar carné vigente.
2. Evitar exceder la capacidad del espacio y trasladar sillas de otro lugar.
3. Evitar el consumo de alimentos y bebidas.
4. Manipular los equipos y cables de instalación con precaución y no separarlos de la mesa.
5. Entregar el espacio con los equipos apagados, en perfecto estado y con la puerta cerrada.
6. Informar anomalías o inconvenientes al correo electrónico mbonilla@javeriana.edu.co

En cuanto al uso del computador (software) los espacios se regirán por el manual de la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad.

Las Normas y procedimientos para uso de los espacios de la Facultad de Medicina pueden ser consultadas en el siguiente enlace: http://medicina.javeriana.edu.co/facultad/servicios/asignacion-espacios

Como recomendación adicional, para un mejor desempeño de los equipos instalados en los espacios, se sugiere mantenerlos apagados mientras no se estén utilizando; en el caso de los proyectores de multimedia, dejar enfriar correctamente la lámpara lo que la mantendrá refrigerada y garantizará su tiempo de duración, avisar a la secretaría de la Facultad o al encargado del espacio sobre anomalías, desperfectos, daños o inconvenientes producidos en el espacio.

Es de vital importancia procurar el cumplimiento de las normas para el bienestar de todos y el correcto uso y mantenimiento de equipos y muebles que se encuentran disponibles para nuestro uso.  

Normas y procedimientos Préstamo equipos de cómputo
 

1.   La Facultad de Medicina cuenta con noventa y dos (92) computadores portátiles para el uso exclusivo de presentación de exámenes de los estudiantes de pregrado.

2.   Los computadores son para uso exclusivo de las actividades programadas en el edificio No. 02 - Fernando Barón S.J.

3.   Los computadores portátiles se encuentran distribuidos en tres (3)  carros metálicos para almacenamiento y carga, cada uno con capacidad para 32 unidades. Para cada examen se prestará la totalidad de los computadores dispuestos en los carros.

4.   Los equipos deben ser solicitados con cinco (3) días de anterioridad a la fecha de presentación del examen.

5.   La entrega de los computadores se hará en el sótano 2 del edificio No. 2 - Fernando Barón, SJ., en la Dirección de Tecnología de Información - DTI.

6.   El profesor encargado y velará por el cuidado y buen uso de los equipos.

7.   Cada estudiante será responsable del computador asignado mientras esté bajo su uso y deberá devolverlo en las mismas condiciones en que le fue entregado.

 Si un equipo presentara daños, averías o mal funcionamiento, deberá informar a la Dirección de Tecnología de Información ¿ DTI al momento de la entrega de los equipos.

 

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tels: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777