Grupos de Investigación

La Facultad de Medicina tienen como una de sus actividades fundamentales y prioritarias el desarrollo de la Investigación y la promoción de la Innovación a través de la formación de estudiantes de pregrado, de especialidades medico quirúrgicas, programas de maestrías y doctorados, y el apoyo al personal docente vinculado a los departamentos, mediante la financiación y el reconocimiento de la actividad investigativa, con la finalidad de realizar investigación pertinente, que aporte al desarrollo de la ciencia, a la solución de las necesidades del país y de sus regiones, con un sentido social. Actualmente la Facultad de Medicina cuenta con ocho (8) Grupos de investigación reconocidos por Colciencias. De igual forma la Facultad de Medicina facilita la participación de los estudiantes en actividades de investigación a través de Semilleros. En la actualidad existen 29 semilleros de investigación en diferentes áreas al interior de la Facultad.  A través de los Grupos y Semilleros de investigación se establecen ambientes propicios en donde se  promueve la capacidad investigativa de los estudiantes, se propicia la interacción entre profesores, investigadores y estudiantes con miras al fortalecimiento de la excelencia académica, el desarrollo social y el progreso científico de la Facultad, promoviendo la  capacidad de trabajo en equipo y la interdisciplinariedad.

Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística

El Departamento de Epidemiología y                            Bioestadística

Instituto de Genética Humana

El Instituto de Genética Humana (IGH) ha sido categorizado sistemáticamente por Colciencias en la más alta posición jerárquica (A1)