Maestría en Epidemiología Clínica en la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali Publicado en: vie, 07 sep 2018 14:18:00 -0500

El pasado viernes 27 de julio, se dio inicio a la primera cohorte de la extensión del programa de Maestría en Epidemiología Clínica en la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali , del ciclo académico 2018. El programa de Maestría en la dirección del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la PUJ sede central, busca continuar posicionando la Epidemiología Clínica, como una disciplina que permite realizar e interpretar observaciones científicas en seres humanos a través de la aplicación de los métodos y principios epidemiológicos a problemas encontrados en la práctica clínica. En este contexto, dieciocho estudiantes provenientes de municipios y sectores del suroccidente colombiano, trabajarán en adquirir habilidades investigativas para afrontar efectivamente problemas clínicos relacionados con la etiología, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de fenómenos de salud, propios de la región.

Las actividades académicas se adelantan en las instalaciones del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali. El inicio de labores, contó con la participación y palabras de bienvenida del Doctor Carlos Gómez Restrepo, decano de la Faculta de Medicina de la PUJ sede central y del Doctor Pedro Villamizar decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUJ seccional Cali, quienes desearon el mayor de los éxitos, a los nuevos estudiantes.