Ministro de Salud en Consejo de Medicina Publicado en: mié, 19 sep 2018 08:13:00 -0500

Juan Pablo Uribe Restrepo, actual Ministro de Salud, acompañó la sesión del Consejo de la Facultad de Medicina de la Javeriana donde se trataron temas de interés nacional y académicos.

El doctor Carlos Gómez Restrepo, decano de la Facultad, comentó que en está sesión del 18 de septiembre se habló sobre hacia dónde va el país en salud, cómo ve el Ministro la situación actual de la salud, cuáles son las áreas que el Ministerio está contemplando como prioritarias, cómo ven allí los temas de educación médica y sobre la ley de residencias médicas.

Durante la reunión se le propuso al doctor Uribe Restrepo, quien es médico javeriano de 1990, que, al igual que se hacen consejos comunitarios, se realicen consejos académicos donde los ministros tengan la opción de reunirse con la academia, recibir retroalimentación y nuevas ideas que les puedan servir para su gestión en el gobierno. El Ministro Uribe recibió con agrado esta propuesta.

Asimismo, se le planteó la posibilidad de pensar y aceptar el primer año de residencia como servicio social obligatorio para las residencias médicas que se requieren más en el país.

Por su parte, el Ministro resaltó la importancia de las universidades en la formación de talento humano en salud y en el mantenimiento de la calidad de este importante servicio.