Rodolfo Llinás en encuentro de egresados de Medicina Publicado en: mar, 20 nov 2018 09:36:00 -0500

El 9 de noviembre la Facultad de Medicina celebró los 60 años de grado de la generación de médicos cirujanos javerianos entre los que se encuentra el reconocido neurofisiólogo, Rodolfo Llinás, quien ofreció una conferencia sobre cómo descubrió la forma de ver lo intangible en el cerebro y el cuerpo humano.

Estudiantes de pregrado de Medicina y varios de los compañeros de carrera de Llinás tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia "Imagenología de la función cerebral utilizando magnetografía", en la cual, a través de un aparato llamado Magneto encefalografía, es posible ver el tinnitus (zumbido en los oídos), el dolor o la actividad cerebral cuando las personas están soñando, entre otros ejemplos.

De esta forma el científico y actual miembro del Centro Médico de la Universidad de Nueva York (NYU), habló de su experiencia y los hallazgos realizados respecto a la neurociencia y la actividad cerebral y demostró cómo mediante los campos magnéticos generados por el cerebro, utilizando la magnetografía, ha podido encontrar que es allí donde produce el dolor y hasta las emociones.

A este especial encuentro de la generación de médicos de 1958 asistió el P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana, y el doctor Carlo Gómez Restrepo, decano de la Facultad de Medicina, quienes compartieron un almuerzo con los doctores egresados. La conferencia se realizó en la Sala Múltiple de la Facultad de Artes.