Conferencia "How to Teach Innovation Promoting Innovative Thinking" Dra. Roberta Ness Publicado en: lun, 17 dic 2018 11:27:00 -0500

El pasado 6 y 7 de diciembre la Facultad de Medicina recibió la visita de la Dra. Roberta Ness, MD, MPH, reconocida experta en investigación de salud de la mujer, ex decana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas. La Dra. Ness también tiene la cátedra M. David Low en Salud Pública, es profesora en la División de Epidemiología y Control de Enfermedades y Vicerrectora de Innovación en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina  de Estados Unidos.

La conferencia central  How to Teach Innovation Promoting Innovative Thinking , realizada en el Auditorio Quintana,  contó con más de 130 asistentes, entre  ellos el Decano de la Facultad de Medicina, Directores de Departamento, profesores, estudiantes de Doctorado de Epidemiología Clínica, residentes, internos y algunos estudiantes de pregrado.

Se realizaron tres talleres dirigidos a diferentes miembros de la comunidad educativa. El primero, dirigido a docentes investigadores y algunos Directores de Departamento; y el día 7 de diciembre,  un taller   Tools for innovative thinking, dirigido a profesores de la Facultad de Medicina y estudiantes de doctorado de epidemiología clínica; seguido del taller para estudiantes de pregrado,  estudiantes vinculados a semilleros de investigación y  residentes  ¿.Innovation Generation. How to produce creative and useful scientific ideas. Improve your innovative thinking¿

La Dra. Roberta Ness nos ha dejó una gran motivación para seguir trabajando en las diferentes estrategias para promover la Creatividad y la generación de ideas innovativas para buscar soluciones a problemas cotidianos.