Javerianos en la Misión de Sabios Publicado en: mar, 12 feb 2019 08:32:00 -0500

lizabeth Hodson, microbióloga; Rodolfo Llinás, médico cirujano; y Sara Alvarado Salgado, psicóloga, egresados de la Pontificia Universidad Javeriana, están entre los 43 expertos en en ciencias, salud, medio ambiente, tecnología y cultura que conforman la nueva Misión Internacional de Sabios.

Sus nombres fueron presentados por la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia en la mañana del 8 de febrero, en el Jardín Botánico de Bogotá. Los 43 sabios tendrán por tarea presentar las recomendaciones e inquietudes que respondan a los desafíos productivos y sociales y que contribuyan a lograr un desarrollo sostenible e inclusivo en el país. Responsabilidad que harán un lapso de nueve meses.

"El prestigio científico e intelectual de los convocados y el respeto que se han ganado en sus comunidades fueron criterios importantes para la selección de los candidatos", explicó la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

La Comisión Internacional de Sabios está organizada en ocho áreas que el gobierno ha definido previamente. Elizabeth Hodson, hace parte del grupo de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Llinás estará en el grupo de Ciencias de la Vida y la Salud, mientras que Sara Alvarado estará trabajando en el área de Ciencias Sociales para el Desarrollo Humano y la Equidad. Las demás áreas de trabajo son Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes- Nano Info y Cogno- e Industrias4.0; e Industrias Creativas y Culturales.

A la presentación de este selecto grupo de expertos, asistió el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana.