Primer Simposio Internacional del Síndrome de Prader-Willi Publicado en: lun, 01 abr 2019 11:11:00 -0500
  • noticiasmedicina
   

El pasado 22 y 23 de Marzo se celebró el Primer Simposio Internacional del Síndrome de Prader-Willi. Organizado por la Asociación Colombiana de SPW, Fundación Ideal, el Instituto de Genética Humana y la Universidad Javeriana Colombia. El Síndrome Prader-Willi es reconocido como una enfermedad rara o huérfana, el Simposio tuvo un enfoque actualizado de los aspectos genéticos, trastornos comportamentales asociados, trastornos del metabolismo asociados, intervención nutricional, propuestas innovadoras para evaluación e intervención integral, habilidades esenciales para el cuidado del cuidador(a), para cuidar a otro y para el manejo de los trastornos comportamentales.

Invitados Internacionales:

Linda Gourash, Instituto de los Niños en Pittsburgh (U.S.A), (U.S.A) Pediatra Especialista en Desarrollo y Comportamiento Pediátrico. Ex Directora del Programa para el Síndrome de Prader-Willi y Trastornos del Comportamiento del Instituto de los Niños en Pittsburgh (U.S.A). Consultora de la Asociación Síndrome de Prader-Willi U.S.A. y de International Prader-Willi Syndrome Organisation (IPWSO). Miembro de la Sociedad de la Obesidad (TOS), de la Sociedad para la Pediatría del Desarrollo y del Comportamiento. Cofundadora de Pittsburgh Partnership Especialistas en Síndrome de Prader-Willi. Reconocida oradora internacional y escritora acerca del Síndrome de Prader-Willi.

 

Amalia Balart Psicopedagoga Bilingüe, Master en Educación Especial. Miembro del Directorio de La Asociación Nacional Síndrome de Prader-Willi de Chile, Miembro del Directorio de International Prader-Willi Syndrome Organisation (IPWSO), en representación para Latinoamérica. Directora de Educación General Básica en The Newland School en Chile por 26 años. Psicopedagoga bilingüe para terapias a niños(as) con trastornos del desarrollo, déficit de funciones ejecutivas y dificultades de aprendizaje.