Curso de tumores Genitourinarios Publicado en: lun, 27 may 2019 11:07:00 -0500
  • noticiaglobal
  • saludglobal

El pasado 16 de mayo de 2019, se realizó un evento desde la Unidad Funcional en Cáncer de Próstata del Hospital Universitario San Ignacio, que contó con la visita de Urólogos Oncólogos internacionales, dentro de ellos el Dr. Jeffrey Karnes (Mayo Clinic) y el Dr. Ricardo Rendón (Dalhousie University).

Este curso estuvo enfocado en la discusión personalizada de temas controversiales en cuanto al abordaje de tumores genitourinarios, además de la presentación de casos clínicos complejos a expertos a nivel mundial.

Al mismo tiempo se estableció un vínculo para proyectos de investigación interinstitucionales en el futuro y a corto plazo.

Este espacio logró que nuestros estudiantes profundizaran en las diferentes estrategias en el manejo del cáncer de próstata, adicional a esto, ahondaran sus habilidades de discusión del enfoque y manejo de casos complejos de tumores genitourinarios, así como el intercambio de experiencias quirúrgicas en el manejo de tumores genitourinarios.