Premio ISPOR 2019, "Estudio sobre la Carga Económica de la Depresión en Colombia" Publicado en: mar, 04 jun 2019 11:28:00 -0500
  • noticiasmedicina
   

Como parte del estudio sobre la Carga Económica de la Depresión en Colombia financiado por COLCIENCIAS, los investigadores, Dr. José Miguel Uribe R, Dra. Diana M Pinto M, Dr. Andrés Vecino, Dr. Carlos Gómez R. y el Dr. Martín Rondón, midieron la productividad perdida por ausentismo y presenteismo laboral en una muestra de pacientes con depresión en cinco ciudades de Colombia.  Los hallazgos confirman que la depresión conlleva un impacto negativo significativo en la productividad además del sufrimiento personal y social, y estima su posible impacto económico para el país.


ISPOR (Sociedad Profesional para la  Economía de la Salud e Investigación en Desenlace), premió este año el artículo como excelente. Publicación que se dio a través de la Revista Value in Health Regional Issue, que promueve la calidad, originalidad y utilidad para las decisiones en salud de artículos publicados en la misma.