IV simposio Temas Actuales en Psiquiatría Publicado en: jue, 13 jun 2019 14:30:00 -0500

El pasado 7 y 8 de junio de 2019, se realizó el IV simposio Temas Actuales en Psiquiatría organizado por el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental y el Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario San Ignacio.

Esté encuentro contó con la participación de invitados nacionales e internacionales, los cuales expusieron temas enfocados en la medicina centrada en el paciente y la psiquiatría comunitaria.

El doctor Humberto Castillo, director del Centro de Investigación y desarrollo en Salud Mental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, invitado internacional, abordó los temas: "El paciente en la salud mental comunitaria" y participó en el conversatorio sobre "Paciente, comunidad y participación en modelos de atención en salud mental" en compañía de otros cuatro profesionales del área, Gloria Nieto, Catalina Gallo, Laura Ospina y Juan David Paramo.

Un simposio compuesto por más de diez conferencias en las cuales se abordaron temas como: "Proyecto de salud mental comunitaria" "Atención primaria de salud mental en la historia del departamento", "Proyecto unidad de prevención del deterioro cognoscitivo" entre otros temas actuales en psiquiatría. Allí tuvieron participación los doctores, Carlos Gómez-Restrepo, Decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, Dr. Hernando Santamaría, Dr. José Miguel Uribe Restrepo, Director del departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Dr. José Manuel Santacruz y otros expertos profesionales.