Curso de epidemias con el Imperial College de Londres Publicado en: jue, 04 jul 2019 16:40:00 -0500

La Universidad Javeriana fue el lugar de encuentro de epidemiólogos y funcionarios de la salud para la apertura del curso 'Análisis de epidemias y modelamiento en salud pública' que comenzó el 17 de junio. El curso es realizado por el Imperial College London junto con el Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Javeriana y el Instituto Nacional de Salud.

Hasta el 21 del mismo mes, los participantes se formarán sobre cómo hacer seguimiento a infecciones y epidemias emergentes, enfocados no solo en las enfermedades actuales sino aprender también de las pasadas, con el fin de integrar conocimientos y habilidades de campos como las matemáticas, la biología molecular, programación, entre otros, para comprender mejor las epidemias.

La apertura contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Carlos Gómez Restrepo; la coordinadora de Metodología del Imperial College London, Ann Cory; la decana de la Facultad Ciencias PUJ, Concepción Puerta; y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina; quienes resaltaron la importancia de que los profesionales en la salud se instruyan sobre estos temas.

En la foto están de dcha. A izqda.: María Nelsy Rodríguez, Marcela Mercado, Zulma Cucunuba y Carlos Gómez Restrepo.