Misión COMFORT 2019 Publicado en: jue, 05 sep 2019 15:23:00 -0500

Un grupo de 7 estudiantes de XII semestre de la Facultad de Medicina, regresó el día  26 de agosto de la  Misión Humanitaria Comfort 2019 organizada por la Embajada de Estados Unidos, en la cual médicos americanos prestan servicios a las comunidades vulnerables.
La misión salió el día 19 de agosto; y en esta ocasión atendió población de  Santa Marta.

De los 80 voluntarios para la misión Comfort siete fueron internos javerianos, dos de ellos  estuvieron la semana completa en el buque trabajando como interpretes entre los pacientes y sus familiares que se encontraban allí para ser operados y los medicos y trabajadores de la armada estadounidense.

Los cinco restantes trabajaron durante la semana completa en dos puestos de atención medica: Coliseo mayor y Colegio INEM. Allí fueron tambien interpretes en los procesos de consulta medica en pediatría, medicina general, nutrición, odontología, optometría, radiología y terapia física. Tambien apoyaron el proceso de registro, triage y salida.

Se atendieron aproximadamente 600 personas cada día en cada puesto de atención.