Innovación en la oferta académica de la Javeriana para el país Publicado en: vie, 17 ene 2020 16:03:00 -0500
  • noticiasmedicina
   
El Ministerio de Educación Nacional (Mineducación) notificó a la Universidad, entre el 15 de diciembre de 2019 y el 13 de enero de 2020, 66 resoluciones correspondientes a procesos de registro calificado y acreditación en alta calidad. 
 
 
La Pontificia Universidad Javeriana, bajo el modelo de desarrollo de la oferta académica, ha diseñado nuevos programas de pregrado y posgrado como entidades dinámicas y flexibles que buscan dar respuesta a las demandas sociales actuales y futuras del país. Como resultado de este proceso, han llegado en el útlimo bimestre 66 resoluciones correspondientes a: 21 registros calificados para nuevos programas (8 de pregrado y 13 de posgrado), 38 renovaciones de registros calificados (5 de pregrado y 33 de posgrado), 5 modificaciones de registro calificado (2 de pregrado y 3 de posgrado) y 2 acreditaciones de alta calidad por primera vez para 2 programas de posgrado. (ver listado de programas). 
 
De esta manera, damos cuenta de una oferta con rasgos identitarios caracterizada por su interdisciplinariedad, flexibilidad y adaptabilidad a diferentes experiencias de aprendizaje y que responden a diversos desafíos, como el fortalecimiento y mejoramiento de la salud pública, la justicia, el marco institucional en las regiones, el sector productivo, la paz y la reconciliación, el tratamiento a las grandes problemáticas ambientales, la cultura y la memoria histórica, permitiendo que la oferta académica consolide su función social.
 
En este sentido, el Vicerrector Académico ing. Luis David Prieto Martínez expresó que "se hace necesario resignificar experiencias en términos de tiempos y personas para así conocer con rigurosidad el contexto y responder con sensibilidad a las demandas sociales a partir de una visión integral entre las unidades académicas y el sector externo dando respuesta oportuna, sistemática y pertinente", palabras con las que finalizó la entrega de las resoluciones a los Decanos el pasado 15 de enero. 
 
Así, la Universidad continuará su compromiso por la excelencia académica y por la formación de javerianos con altas calidades éticas y profesionales, capaces de crear conocimiento y cultura con un férreo compromiso de alcanzar una sociedad justa, sostenible y respetuosa de la dignidad humana.