Premiación, reconocimientos y nombramientos para la Unidad de Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial Publicado en: mié, 06 may 2020 10:19:00 -0500
  • noticiasmedicina
   

A mediados del mes de marzo, justo antes de que comenzara el confinamiento en nuestro país, la Unidad de Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario San Ignacio  y el Programa de Otorrinolaringología de la Pontificia Universidad Javeriana, asistieron al XL Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (ACORL) en la ciudad de Bucaramanga y al XLIV Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Cirugía Oral y Maxilofacial (ACCOMF) en la ciudad de Cartagena, y queremos compartirles varias buenas noticias de la participación activa de profesores, residentes y egresados del programa, en asocio interdisciplinario con otras especialidades como Cirugía Plástica y Oftalmología del HUSI:

- Concurso al mejor audiovisual realizado por un especialista y/o por un residente Luis Barreto Bruce:

  1. Primer puesto. "Descompresión balanceada de tres paredes de la órbita para el manejo de la orbitopatía tiroidea: indicaciones, técnicas y resultados" Dr. Alfredo Herrera. Dra. María Teresa Rodríguez, Dra. Elisa Gutiérrez, Dra. Laura Abello, Dr. Luis Alberto Ruiz.

 

- Concurso al mejor trabajo de investigación realizado por un especialista Marcos Barrientos:

  1. Primer puesto: "Análisis de diversas variables polisomnográficas y su relación con la severidad en el SAHOS"  Dr. Pablo Vega (egresado del programa).

  2. Segundo puesto: "Evaluación radio anatómica del receso del seno frontal en población colombiana". Dr. Javier Ospina (egresado del programa).

 

- Concurso al mejor Poster:

  1. Primer puesto: Feminización Facial. Dr. Óscar De León. Dr. Mario Ruiz. Dra. Diana Solís. Dr. Óscar Corvacho.

  2. Segundo puesto: Manejo multidisciplinario de la Mucormicosis Rino-Maxilo-Cerebral. Dr. Óscar De León. Dr. Luis Eduardo Nieto. Dra. Diana Solís. Dr. Óscar Corvacho.


    Por otro lado también  la asamblea general ordinaria durante el evento, abrio los resultados de la votación virtual de todos los asociados a nivel nacional eligiendo al Dr. Luis Humberto Jiménez como nuevo VICEPRESIDENTE 2020-2022 y PRESIDENTE ELECTO 2022-2024 de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (ACORL). Como Fiscal de la ACORL para el periodo 2020-2022 resultó elegida la Dra. Marcela Fandiño Cárdenas, egresada del programa y como Vocal por Bogotá para el mismo periodo, también resultó elegida la Dra. Irene Pérez, egresada de nuestro programa.

    Estamos muy contentos y orgullosos con todos estos resultados. Seguimos destacándonos con una nutrida participación de residentes, profesores y egresados del programa y con una excelente calidad científica en todos los trabajos presentados.

    Esperamos que estos resultados traigan un poco de alegría y satisfacción al Hospital y a la Universidad en momentos tan difíciles por los que estamos atravesando.