Saltar al contenido

Epidemiología Clínica y Bioestadística

Departamento

PARTICIPACIÓN EN REDES

El DECB hace parte de la Red Internacional de Epidemiología Clínica (INCLEN), de la Red Latinoamericana de Epidemiología Clínica (LatinCLEN), de la Red Iberoamericana de la Colaboración Cochrane  y del GRADE working group.  Es de anotar que en la actualidad el Dr. Carlos Gómez-Restrepo se desempeña como presidente de LatinCLEN y es Director del Comité Científico del INCLEN. 

El DECB comparte con estas redes la misión de mejorar la salud de la población promocionando el cuidado en salud basado en la mejor evidencia disponible. El DECB también comparte la iniciativa de que esta misión se alcanza a través de una red de médicos, estadísticos, científicos sociales y economistas clínicos, trabajando en forma conjunta con el fin de construir y sostener la capacidad institucional para la excelencia y la relevancia en investigación y en educación médica. 

En consecuencia, el DECB puede solicitar apoyo, intercambio de experiencias, intercambios de profesores, entre otros, con las siguientes universidades: Facultad de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), Facultad de Medicina  de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos),;Facultad de Ciencias y Matemáticas y Facultad de Medicina y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Newcastle (Reino Unido),;Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de McMaster (Canadá),;Departamento de Epidemiología  de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda),; Facultad de Medicina  de la Universidad de Toronto (Canadá),;Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (Chile),; Escuela Paulista de Medicina.

 

 ALIANZAS

 

 

 

 Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, piso 2 - Tel: (571) 320 8320 Ext 2799