[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Egresado Javeriano deja en alto el nombre del país por su contribución en el avance de la ciencia

El Dr. Klaus Romero, egresado de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, está dejando en alto el nombre del país a nivel internacional. Como científico clínico, el Dr. Romero es un líder colaborativo e innovador, con un pensamiento científico e integrador. Actualmente es el Director Científico en Jefe del Critical Path Institute, donde desarrollan nuevos enfoques para acelerar el proceso de desarrollo de productos médicos innovadores.

Durante producción científica se ha destacado por hacer más eficientes los procesos de desarrollo de nuevos fármacos para el mundo. En los últimos meses gracias a su arduo trabajo, el Dr. Romero ha obtenido varias distinciones, entre estas está su aparición en la revista Millenium, medio especializado en escribir reseñas de profesionales sobresalientes en diferentes áreas como los son la medicina, ingeniería, negocios, ciencia, entre otros.  Teniendo en cuenta su trayectoria en la farmacología clínica y la epidemiología, que abarca desde la investigación clínica, las ciencias translacionales hasta la farmacoepidemiología, en esta importante revista además de una reseña sobre su trabajo, fue elegido para aparecer en la portada. 

Así mismo, el Dr. Romero recibió el reconocimiento Liderazgo Sobresaliente, premio que otorga la conferencia Health 2.0, la cual se realiza a final de cada año y en esta ocasión se centró en visionarios que están transformando el área de la salud.  El 19 de diciembre de 2022 en la ciudad de Las Vegas Nevada – Estados Unidos, recibió el galardón de distinción por su trabajo en farmacología clínica para acelerar nuevos paradigmas para el desarrollo de nuevos medicamentos para algunas enfermedades. 

Otra distinción que obtuvo fue el premio al Doctor del año en farmacología clínica, el cual lo otorga el “top 100 registry”; este es un registro de los cien profesionales más sobresalientes en contribuir al avance de la ciencia, la medicina, la ingeniería, la tecnología y la relevancia de los Estados Unidos como líder mundial. Este premio fue otorgado en particular por el trabajo que se hizo durante la pandemia y los avances que ha realizado recientemente en enfermedades huérfanas, como la aceleración en el proceso de desarrollo de medicamentos con tecnología novedosa para estas enfermedades.  Sin duda, estos reconocimientos son una invitación para lograr mayor trascendencia hacia los individuos y organizaciones los cuales trabajan arduamente para lograr el avance y mejoramiento de la innovación médica y la ciencia regulatoria en el mundo.