[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Residente del programa de Reumatología gana premio en concurso “Copa Colombia”

El sábado 4 de febrero de 2023, se llevó a cabo el primer Simposio de Residentes de programas colombianos de Reumatología, instituido por la Asociación Colombiana de Reumatología, organización de carácter científico, académico y gremial conformado por médicos reumatólogos y profesionales afines, dedicada al mejoramiento de la especialidad y sus miembros.


En el simposio participaron docentes y residentes de los 8 programas que tiene el país. En el marco de este evento se realizó el concurso “Copa Colombia”, en el que participan dos estudiantes de cada programa. En este concurso de conocimientos, el 80% corresponde a temas de reumatología y el 20% a temas de cultura general. Se realizaron dos rondas de 30 preguntas cada una, y en la primera de ellas, los estudiantes javerianos Camila Borda Samper y Nestor Fabian Correa González, ocuparon las posiciones 2 y 5 respectivamente y de esa forma avanzaron a la ronda final, en donde el residente Nestor Fabian Correa González ocupó el segundo puesto y Camila Borda Samper el cuarto lugar.


Gracias a este excelente rendimiento y a la obtención del segundo puesto, nuestro residente javeriano, Nestor Fabian Correa González, representará a Colombia en la Copa América de Reumatología de PANLAR (Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología) en la cual participarán dos Residentes de cada país de todo el continente, desde Canadá y USA hasta Argentina y Chile.
Ese concurso se llevará a cabo en el Congreso anual de PANLAR en Rio de Janeiro – Brasil del 26 al 30 de abril de 2023.


Este logro es un significativo premio académico. Desde la Facultad de Medicina felicitamos a los estudiantes Camila Borda Samper y Nestor Fabian Correa González, estamos orgullosos por todo el trabajo realizado por el Departamento de Medicina Interna y especialmente por el programa de Reumatología. Sin duda, es un honor para la Universidad Javeriana haber obtenido el segundo y cuarto puesto entre los 15 participantes, siendo este el programa de Reumatología más nuevo del país.