[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Residentes de Neumología ganan beca de la Asociación Colombiana de Cirugía de Tórax

Durante el semestre, residentes de varias Instituciones del programa de Neumología participaron en el Concurso del Mejor Examen de Neumología año 2021, organizado por la Asociación Colombiana de Cirugía de Tórax, entidad científica que reúne a médicos especialistas interesados en la investigación científica y el mejoramiento de la medicina en esta área.

En este concurso resultaron empatados en el primer lugar tres residentes del programa de Neumología de la Facultad de Medicina de la Pontifica Universidad Javeriana, obteniendo la máxima calificación de 25 puntos. Los galardonados fueron los doctores Catalina González, Santiago Romero y Hernando González. Los resultados del examen se dieron a conocer en el pasado XIX Congreso Colombiano de Neumología y Cirugía de Tórax, el cual tuvo lugar en el centro de convenciones Neomundo en la ciudad de Bucaramanga.
Gracias a este excelente rendimiento de los residentes, los tres fueron merecedores de la beca que otorga la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax. Este premio consiste en la inscripción y pasajes para el European Respiratory Society Annual Congress que se realiza en Barcelona-España en el mes de septiembre.

Siendo este un significativo premio académico, desde la Facultad de Medicina estamos orgullosos de todo el trabajo realizado por el Departamento de Medicina Interna y especialmente por el programa en Neumología. Los resultados del concurso confirman lo que tradicionalmente ocurre en este evento y es que los residentes de especialización del programa de la Universidad son los ganadores del mismo, lo que es muy meritorio dado el gran número de programas y de residentes de la especialidad.