[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El profesor Diego Rosselli es reconocido por la Asociación de Economía de la Salud ISPOR

En el último decenio el Doctor Diego Rosselli, profesor del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, ha participado como coautor de más de un centenar de publicaciones en revistas indexadas sobre temas económicos (como evaluaciones de costo-efectividad) o sobre estudios de vida real (carga de enfermedad de la epilepsia, la obesidad o el cáncer de estómago, o estudios de prevalencia de numerosas condiciones). También ha impartido numerosos cursos sobre metodología de la investigación en docenas de universidades y centros de investigación.

ISPOR, la más importante asociación de economía de la salud, con presencia en más de 90 países, acaba de anunciar el reconocimiento a la excelencia en investigación que se otorga anualmente a líderes de la disciplina que trabajen en países de bajos y medianos ingresos. Al profesor Diego Rosselli, se le ha reconocido no solo por haber contribuido a lograr que Colombia sea una potencia regional en estudios económicos en salud, sino por haber ayudado al desarrollo de la disciplina en otros 18 países de América Latina y el Caribe.

El Doctor Rosselli, fue fundador del Capítulo ISPOR Colombia en 2009, siendo dos veces su Presidente, y en una ocasión Presidente del Consorcio Latinoamericano de ISPOR, que agrupa los 12 capítulos de la región, asistiendo  y presentado ponencias en todos los congresos latinoamericanos, congresos internacionales desarrollados en Estados Unidos  y Canadá y en media docena de los congresos europeos de ISPOR. Por toda esta trayectoria y excelente trabajo, fue elegido entre una docena de postulados de países como China, Egipto, India, Jordania, Líbano, Tailandia, Uganda y Vietnam, como ganador de este reconcomiendo. El profesor ha sido conferencista invitado en casi todos los países latinoamericanos en eventos que divulgan la importancia del pensamiento económico en la toma de decisiones en salud y promueven el empleo de herramientas como la evaluación de tecnologías en salud. 


Colombia siempre ha sido una potencia regional, y la Universidad Javeriana siempre ha desempeñado una posición de liderazgo. El primer capítulo estudiantil de ISPOR en América Latina fue el de la Universidad Javeriana. Estamos orgullos desde la Facultad de Medicina por este reconcomiendo tan importante que se le otorgará al Doctor Diego Roselli,
como parte del encuentro europeo de ISPOR, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Viena, Austria.