[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Taller sobre experiencias de aprendizaje basado en las artes

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero de 2023, se llevó a cabo el taller “Performing Medicine”, el cual compartió experiencias de aprendizaje basado en las artes en una Facultad de Medicina en Londres y exploró las formas en que este enfoque se puede integrar en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

Este espacio se logró gracias al trabajo colaborativo con Queen Mary University of London, People's Palace Projects y Performing Medicine. Este taller contó con la participación de dos invitadas internacionales; Suzy Willson, Directora Artística de la compañía teatral Clod Ensemble, creadora de Performing Medicine y profesora de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Queen Mary de Londres, y Carly Annable-Coop, Directora del equipo de artistas asociados y facilitadora de los talleres de Performing Medicine, las cuales  compartieron sus  experiencias con el uso de las artes en la educación en salud.

El taller contó con participantes de las Facultades de Medicina, Enfermería, Artes, Arquitectura y Diseño y profesionales de diferentes centros de la Vicerrectoría del Medio Universitario, promoviendo el trabajo interdisciplinario.
Sin duda, el taller Performing Medicine, invita a continuar trabajando en propuestas innovadoras sobre la formación creativa para profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, abordando también el bienestar, la salud mental, la atención compasiva, la comunicación eficaz, el liderazgo y el trabajo en equipo.