Facultad de Medicina
Realiza aquí tu busqueda

Departamento Morfología - Medicina


Departamento de Morfología


El Departamento de Morfología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana participa en la formación académica de estudiantes de distintas facultades de la Universidad ofreciéndoles una visión de la morfología humana con énfasis en la aplicación clínica de los conocimientos.

Para el estudio de la anatomía, el Departamento cuenta con un anfiteatro provisto de diversos materiales didácticos como modelos plásticos, imágenes diagnósticas y piezas anatómicas, que les permite a los estudiantes adquirir una visión global y aplicada de la materia. Asimismo, el laboratorio de histología, equipado con microscopios y televisores de alta definición, provee un acercamiento más práctico al estudio de la histología. Además, el Departamento tiene un cuerpo docente comprometido con el desarrollo personal del estudiante, que le brinda un acompañamiento personalizado a lo largo de su carrera. 

Área Educativa: 

El Departamento de Morfología contribuye de forma transversal en la implementación del nuevo currículo y, muy especialmente, en los primeros semestres de la carrera. Dentro de las actividades académicas del Departamento de Morfología ofrecemos rotaciones de 1 a 3 meses para los estudiantes de internado en donde ellos tienen la oportunidad de profundizar en sus temas de interés, con un acompañamiento personalizado por docentes designados del Departamento en las disciplinas de Anatomía, Histología y Biología del Desarrollo. Durante este tiempo, realizan seminarios, revisiones de tema y artículos de actualidad, disecciones anatómicas, protocolos de autopsias en especímenes fetales y una monografía sobre el tema seleccionado por cada uno de ellos. 

Dictamos cursos teórico - prácticos que abarcan las tres disciplinas de la morfología para estudiantes de postgrado en las Facultades de Medicina y Odontología. Contamos con una amplia oferta para los residentes de Cirugía Maxilofacial, Patología Bucal, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Genética y Física Médica. 

Nos encontramos proyectando cursos para los residentes de Neurología, el doctorado de Neurociencias y la licenciatura en Educación Física que se encuentran en construcción. 

Contacto

Sonia Kruh García
Auxiliar Administrativo
Correo electrónico: skruh@javeriana.edu.co
Ext:  2786

Fecha de publicación: Jun 9, 2021
Directora de Departamento Médica cirujana egresada de la Universidad Javeriana, Magister en Educación Médica de la Universidad de Maastricht en Holanda. Vinculada como docente del Departamento de Morfología desde 1996, donde actualmente desempeña su cargo como profesor asistente. Directora Angelika Kuhlmann Lüdeke Correo electrónico: aborda@javeriana.edu.co Ext: 2785
Fecha de publicación: Jun 16, 2021
Fecha de publicación: Jun 16, 2021