Facultad de Medicina
Realiza aquí tu busqueda

Premedico - Medicina

El tener la posibilidad de pensar el proyecto de vida como profesional y desde que lugar se desea comprender el mundo es un reto fundamental en el desarrollo de las personas. Dentro del proceso de formación de los individuos, inicialmente trascurren los años académicos uno tras de otro sin casi tener que meditar sobre el impacto de los mismos en un futuro o sobre las empatías que nos genera cada temática en particular, casi que es un fluir de eventos frente a los cuales tenemos sensaciones de placer o displacer, pero el tener que decidir sobre un futuro profesional implica generar una reflexión frente a un futuro lejano que muchas veces no se logra visualizar claramente.

Es por ello que el curso Premédico expone al estudiante frente a diversos contextos de desarrollo que se presentan en el campo de la salud, a través de metodologías de acompañamiento y discusión que permiten ir generando una conciencia crítica frente a el papel que se asume como profesional en la medicina y buscando generar conceptos que permitan tomar una decisión del proyecto de vida.

Como complemento prioritario se establece una nivelación de asignaturas que se constituyen en el fundamento de la comprensión y abordaje de la medicina y otras disciplinas del campo de la salud, logrando un mejor entrenamiento y bases teóricas para lograr un mejor desempeño en el desarrollo de la carrera y futura práctica profesional.

 

Dirigido a:

Estudiantes que hayan terminado su bachillerato académico y desean clarificar su vocación o interés por estudiar  Medicina u otras carreras de Ciencias de la Salud que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana

Objetivos:

  • Reforzar los conocimientos necesarios para el ingreso a las carreras de salud, en especial a la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

  • Ofrecer la posibilidad de un conocimiento más cercano y real de lo que es el ejercicio de las profesiones de salud y poder tomar una decisión madura acerca de su futuro profesional.

               Asignatura

              No. Créditos

Orientación Médica

3 Créditos

Biofísica

3 Créditos

Bioquímica

3 Créditos

Biología Celular y Humana

3 Créditos

Primeros Auxilios

2 Créditos

Metodología del Estudio

1 Crédito

Química 

3 Créditos

 

Los estudiantes que aprueben la totalidad de las asignaturas, cuyo promedio ponderado se encuentre en el nivel superior del total de alumnos matriculados que finalicen el curso y que realicen proceso de inscripción para admisión a la carrera de Medicina, serán preseleccionados para llevar a cabo entrevista.

Nota: El curso premédico se puede cursar sólo una vez.

Valor de la matrícula: $10.310.000.00 valor para el año 2024

Proceso de inscripción:

Para realizar el proceso, por favor tenga en cuenta la siguiente información:

 

  1. Diligenciar el formulario de inscripción que encontrará en el siguiente enlace: https://cs.javeriana.edu.co:9443/psp/CSADGST/EMPLOYEE/SA/c/UJ_INSCRIPCIONES_AUTOSERVICIO.UJ_AUTO_BIENVENIDO.GBL?cmd=login o siguiendo la ruta www.javeriana.edu.co - Estudia en la Javeriana - Inscríbete

  2. Los aspirantes al curso Premédico que se presentaron al programa de Medicina para el periodo 2410, pagaron la inscripción correspondiente, y no fueron admitidos, NO tendrán que pagar la inscripción al curso Premédico.  Para esto, por favor enviar un correo electrónico a admision@javeriana.edu.co, con sus nombre completo y número de documento con el que se inscribió a Medicina, informar que desea inscribirse al Premédico y que efectuó el pago de la inscripción al Pregrado de Medicina. Recibirá a vuelta de correo un código para ingresar en el formulario en la opción "Descuento para pago".

  3. En la sección "Datos Académicos" del formulario, en uno de los campos debe registrar el código de presentación de las pruebas Saber 11. Si usted no ha presentado las pruebas, por favor enviar un correo electrónico a  admision@javeriana.edu.co informando  al respecto para que le permitan la inscripción. 

 

Los aspirantes admitidos al curso deben tener en cuenta que los siguientes documentos son requisitos para efectuar la matrícula:

  • Fotocopia del diploma o acta de grado del bachillerato. Para el caso de aspirantes extranjeros: Diploma o Acta de Grado de bachillerato debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite en el país de origen (convención de la Haya); o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

  • Fotocopia del documento de identidad. Aspirantes extranjeros sin nacionalidad colombiana deben anexar copia del pasaporte.

  • Resultados de la prueba Saber 11 (ICFES). Para el caso de aspirantes extranjeros: Examen de estado colombiano SABER11 (ICFES) o los resultados de alguno de los exámenes extranjeros reconocidos por el ICFES (https://www.javeriana.edu.co/recursosdb/629322/638160/Ex%C3%A1menes+extranjeros+-+Proceso+de+admision.pdf/ed6fc748-ea17-59a6-f7f9-3a338ed9738a?t=1601306231225).

  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.

Para REEMBOLSOS por concepto de matrícula diríjase a https://www.javeriana.edu.co/dir-financiera/oficina-de-tesoreria.

Por favor lea atentamente el instructivo para tener claridad en cuanto a los tiempos y porcentajes tanto para devolución como para abono.