[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Adaptación de DIALOG+ y desarrollo de capacidades en salud mental escolar para promover el bienestar y la resiliencia en colegios durante el post-conflicto y la pandemia por COVID-19 en Tolima, Colombia.

Objetivo: Desarrollar capacidades para mejorar la salud mental, la resiliencia y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes escolarizados en 4 municipios del sur del Tolima, Colombia durante el posconflicto y la pandemia de COVID-19

Objetivos específicos

    • Capacitar a docentes y orientadores escolares en la promoción de la salud mental y en prevención, detección temprana e intervención de problemáticas en salud mental en el contexto escolar.  
    • Determinar la prevalencia de problemas de salud mental y síntomas de estrés post-traumático y capacidad de resiliencia en adolescentes que asisten a las instituciones educativas en el sur del Tolima.  
    • Explorar la factibilidad y aceptabilidad de DIALOG+ como una herramienta para que los docentes y orientadores escolares aborden en los encuentros con adolescentes los problemas de salud mental de manera efectiva en el entorno escolar.

Instituciones participantes: Queen Mary University of London, Secretaria de Educación del Tolima

Tipo de línea de investigación: Investigaciones clínicas y epidemiológicas


Para mayor información, por favor contáctenos a través del correo electrónico eventos.DECB@javeriana.edu.co