[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Egresado javeriana ganó premio "Professor Ralph Blumhardt Award"

El pasado 1 de febrero, en Orlando, Florida, Andrés Ricaurte Fajardo, egresado de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, hizo parte de trabajo titulado: "Utility of PSMA PET-Derived Visual PSG Score and Total Tumor Volume in Association with Outcomes Following 225Ac-J591 Therapy for Metastatic Castration-Resistant Prostate Cancer", con el que ganó el premio "Professor Ralph Blumhardt Award" por ser el mejor resumen presentado por un residente de medicina nuclear proveniente de un país en desarrollo. El congreso del American College of Nuclear Medicine, es uno de los eventos de medicina nuclear más importantes del mundo al ser Estados Unidos uno de los países con más fuerza en el campo. Este premio es auspiciado por la Education and Research Foundation for Nuclear Medicine and Molecular Imaging (ERF).

El Dr. Ricaurte actualmente se desempeña como Clinical Research Fellow en Radiología e Imágenes Moleculares en la Universidad de Cornell, ubicada en la Ciudad de Nueva York. Un aspecto destacado de su investigación es el medicamento 225Ac-J591, actualmente administrado exclusivamente en el hospital donde trabaja, gracias al Dr. Neil Bander, coautor del artículo y uno de los inventores de este medicamento. Su potencial para revolucionar el manejo del cáncer metastásico de próstata en la práctica clínica es notable. El estudio se centra en la utilidad de diferentes parámetros imagenológicos objetivos para predecir los resultados después de la terapia con 225Ac-J591.

Dentro de los coautores también está Scott Tagawa, referente mundial del manejo de cáncer de próstata avanzado; Joseph Osborne, líder mundial de PSMA-PET; y la directora del programa de medicina nuclear en la Universidad de Cornell y New York Presbyterian Hospital, la Dra. Sandra Huicochea.