[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Inauguración nuevo Centro de Simulación Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana

En una ceremonia presidida por el Padre Rector, Luis Fernando Múnera Congote, S.J., el pasado 12 de marzo, se realizó la bendición de las nuevas instalaciones del Centro de Simulación Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana. Este evento marcó un hito en la institución, consolidando su compromiso con la excelencia en la formación médica y el avance tecnológico.

La Decana de la Facultad de enfermería, Esperanza Peña Torres y el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Gómez-Restrepo, destacaron la dedicación y esfuerzo de todo el equipo humano y técnico que hicieron posible la realización de este proyecto. En sus palabras, expresaron su reconocimiento a todas las personas que hicieron posible este proyecto y destacaron la importancia de contar con un centro con nuevas herramientas tecnológicas que permita buscar la excelencia en la formación de nuestros estudiantes.

El Centro de Simulación Clínica, dotado con tecnología de punta para la formación académica de nuestros estudiantes, es un referente a nivel nacional e internacional. Hoy en día, las prácticas de pregrado tienen integradas todas sus prácticas clínicas en sus currículums, fortaleciendo habilidades y desarrollando competencias a través de prácticas con escenarios de pequeña, mediana y alta fidelidad, las cuales van desde prácticas de habilidades puntuales a escenarios de situaciones de salud complejas, lo que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en prácticas clínicas sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

Esta metodología de enseñanza facilita un aprendizaje experiencial donde los futuros profesionales de salud pueden desarrollar y perfeccionar habilidades técnicas, de comunicación, toma de decisiones críticas, y trabajo en equipo. Llevando a nuestros estudiantes a la reflexión, la autoevaluación y el aprendizaje continuo, elementos cruciales en el campo de la salud.