[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

EMPOWERING COLOMBIAN HEALTHCARE: A Feasibility Study on Tele-Consulting and Medical Education Transformation

El pasado 30 de agosto, se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto "EMPOWERING COLOMBIAN HEALTHCARE: A Feasibility Study on Tele-Consulting and Medical Education Transformation". Ceremonia híbrida con invitados presenciales y  en conexión remota con Corea, presidida por el Padre Rector de la Universidad Javeriana Luis Fernando Múnera Congote, S.J.

Esta iniciativa promete fortalecer la prestación de servicios de salud a través de telemedicina y la educación médica en Colombia con el fin de lograr mejores desenlaces para los pacientes. El estudio propone integrar plataformas digitales para diferentes entornos sanitarios, instituciones educativas y profesionales de la medicina, especialmente en zonas rurales.

La Universidad Javeriana como anfitriona del evento, recibió invitados especiales, el Dr. Sanghoon Jheon, investigador principal del proyecto, Sr. Wang Geun Lee, embajador de la República de Corea, Keun Young Yoo, Directora General de la Oficina de la Política de la Industria Sanitaria del Ministerio de Salud y Bienestar de la República Corea, quien envió un emotivo saludo destacando la importancia de la colaboración entre países en el ámbito de la salud, Dr. Sergey Kim, representante del Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl, Dr. Ralph Mackinnon, presidente del Smart Hospital Alliance. Dr. In-ho Jeon Director del Asan Medical Internacional,  Dr. Keun Young Yoo, del Korea Veterans Health Service, y el Dr. Juan Carlos Caiza, exembajador de Colombia en Corea. También estuvieron presentes el Director de Korean Exim Bank, Señor Yusin Kim y el Director Ejecutivo de LG CNS, Señor Tae Sang Kim.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Dr. Wonjae Lee y Michael Dowding Gerente del proyecto.

El Dr. Carlos Gómez-Restrepo, líder del Proyecto del Centro Académico de Salud y Decano de Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, el Dr. Julio Cesar Castellanos, Director del Hospital Universitario San Ignacio, Dr. Reinaldo Grueso Director Científico del  Hospital Universitario San Ignacio y el Dr. Roosevelt Fajardo, Director del eje de educación del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, asistieron como  directivos de las instituciones médicas colaboradoras en Colombia en la alianza con Health on Cloud-Corea.  

El proyecto "EMPOWERING COLOMBIAN HEALTHCARE" representa un esfuerzo conjunto entre la academia, el sector médico y las empresas de tecnología digital, el cual busca crear un marco escalable para logros sostenidos en el sistema de salud colombiano y en el resto de América Latina.