[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Ceremonia de entrega Batas Blancas

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar el día 12 de septiembre de 2023, se marcó un hito en la vida de 245 estudiantes de medicina, quienes recibieron sus batas blancas en un simbólico acto que representa el compromiso con la profesión médica y los principios y valores que deben regirla.

Este evento, que se llevó a cabo en la Pontifica Universidad Javeriana, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la responsabilidad de portar La Bata Blanca, un ícono universalmente reconocido en el ámbito de la medicina, que debe recordar constantemente la vocación por el cuidado de la salud de las personas.

Este evento contó con familiares y amigos orgullosos que aplaudieron con entusiasmo mientras los estudiantes vestían sus batas blancas. Durante su discurso, el Decano de la Facultad, Dr. Carlos Gómez- Restrepo, destacó la importancia de este momento, recordando a los estudiantes que la medicina es una profesión que exige dedicación, empatía y constante aprendizaje.

Los estudiantes realizaron una declaración pública, una declaración de honor para dar lo mejor de sí mismos en su búsqueda por convertirse en médicos competentes, compasivos y conscientes y comprometidos con la integridad en todas sus actuaciones. Esta ceremonia no solo representa un logro personal para cada uno de los estudiantes, sino también un paso importante en el camino hacia la mejora de la atención médica en nuestra comunidad. Todos los presentes compartieron un sentimiento de esperanza y expectativa, sabiendo que estos futuros médicos llevarán consigo la responsabilidad de cuidar y sanar a quienes los necesiten.