[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Reconocimiento al grupo estudiantil Creemos por su apoyo en la donación de sangre

La Cruz Roja Colombiana hizo un reconocimiento el 31 de agosto a la Pontificia Universidad Javeriana por incentivar la donación de sangre entre los javerianos. Trabajo liderado desde el Centro de Asesoría Psicológica y Salud y que se realiza en el marco de la Alianza Por la Vida que ha conformado la Universidad Javeriana con el Hospital Universitario San Ignacio, la Cruz Roja Colombiana y el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud.

En esta ocasión se resaltó la masiva participación de la comunidad educativa durante la Semana de la Vida Saludable 2023, desarrollada entre el 22 y el 26 de agosto de 2023, en los tres puntos habilitados para la donación: Plazoleta de Cubos, Plazoleta de Ciencias y atrio del edificio de Laboratorios de Ingeniería.

La Cruz Roja entregó un sentido reconocimiento a los decanos de las facultades de Medicina e Ingeniería, Carlos Gómez Restrepo y Lope Hugo Barrero, las cuales se han caracterizado por agrupar el mayor número de donantes entre sus integrantes.

Así mismo, se reconoció y resaltó la labor del grupo de estudiantes Creemos, de la Facultad de Medicina, que encabeza las labores de promoción entre los estudiantes de la Universidad y de los dos donantes repetitivos individuales que más invitaciones han aceptado en los últimos años: Angie Daniela Gómez Narváez, estudiante de la Carrera de Nutrición y Dietética, y Kevin Yovany Rey Castro estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales.

Estos reconocimientos se suman al recibido por la Universidad el pasado 14 de junio por el apoyo al Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana como aliado estratégico comprometido y solidario con la donación voluntaria de sangre en el país.

La entrega del reconocimiento se hizo en las instalaciones del Centro de Asesoría psicológica y Salud (CAPS).