Facultad de Medicina
Realiza aquí tu busqueda

Departamento Cirugía Especialidades - Medicina


Departamento de Cirugía y Especialidades


El Departamento de Cirugía de la Universidad Javeriana se dedica a la enseñanza del manejo integral óptimo y continuo del paciente quirúrgico y a la investigación en ciencias básicas y clínicas relacionadas con la cirugía. En el Hospital Universitario San Ignacio, los miembros del departamento prestan atención médica y quirúrgica de alta calidad a pacientes que así lo necesitan.

En busca de lograr la excelencia académica y asistencial, el Departamento está dividido en Unidades funcionales de acuerdo a las áreas del conocimiento de la cirugía. Es de esperarse que esta división vaya creciendo en el tiempo, a medida que la extensión y profundidad del nuevo conocimiento generado así lo exija.

Con 50 años de existencia, el Departamento de Cirugía es líder en Colombia en diferentes temas de la especialidad. Ha producido múltiples publicaciones en la literatura nacional e internacional, entre las cuales vale la pena mencionar las relacionadas con Enfermedad Gastrointestinal, Cirugía de Mínima Invasión, Terapia Nutricional Especializada, Cirugía de alta complejidad de Cabeza y Cuello.

En los últimos años, el Departamento ha experimentado un crecimiento vertiginoso con desarrollo en múltiples áreas. El número de profesores de planta se ha venido incrementando y contamos hoy con expertos nacionales e internacionales en las principales ramas de la Cirugía.

Área Educativa: 

Carrera de Medicina

Fecha de publicación: May 28, 2021
Directora de Departamento, Médica y Cirujana de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Cirugía General, Especialista en Cirugía de Mama y Tumores de Tejidos Blandos y Especialista en Bioética de esta misma Universidad, Fellow Observer en el Breast Health Center - Washington University School of Medicine. Está vinculada a la Universidad como profesora desde el año 2002, desempeñó el cargo de Secretaria Académica y actualmente es miembro del Comité de Ética e Investigaciones de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario San Ignacio y miembro del Tribunal de Ética Médica.
Fecha de publicación: Jun 16, 2021
Fecha de publicación: Jun 16, 2021

Contacto

Angie Rodríguez 

Auxiliar Administrativo
Correo electrónico:
departamentocirugia@javeriana.edu.co
Tel: 5946161 Ext. 2265