Saltar al contenido

Noticias

Se definen proyectos de cooperación entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Javeriana

Se definen proyectos de cooperación entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Javeriana Publicado en: vie, 14 feb 2020 15:30:00 -0500
  • noticiasmedicina
   

En la visita que realizó la Universidad Autónoma de Guadalajara a la Pontificia Universidad Javeriana se establecieron acuerdos de cooperación interinstitucional que se llevarán a cabo en el transcurso de 2020.

Durante los días 6 y 7 de febrero directivos de la Universidad de Guadalajara en cabeza del Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, se reunieron con el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana, Ing. Luis David Prieto Martínez, con el propósito de establecer acuerdos en temas relacionados con programas de doble titulación, cooperación en materia de investigación para soluciones en el sector empresarial, trabajos de investigación, movilidad estudiantil, entre otros. 

En la visita participaron el Director de Asuntos Internacionales, Dr. Giovanni Calvano, el Gestor de emprendimiento del Centro Javeriano de Emprendimiento, Julián Ricardo Ballesteros, el Decano de la facultad de Medicina, Dr. Carlos Gómez, la Directora de posgrados en Economía, Luz Karime Abadía y, finalmente, el Decano de la facultad de Ingeniería, Ing. Lope Hugo Barrero, quien acompañó a la delegación en un recorrido por el nuevo Edificio de Ingeniería. 

La Universidad Autónoma de Guadalajara se destaca por tener una de las facultades más prestigiosas y antiguas de Medicina en México, D.F,además de ser una institución líder en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Este trabajo conjunto  permitirá a facultades como Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas e Ingeniería consolidar proyectos de carácter colectivo e interdisciplinar que busquen solucionar problemas sociales de la actualidad y que trascienden más allá de las demandas que esta impone.


Innovación en la oferta académica de la javeriana para el país

Innovación en la oferta académica de la Javeriana para el país Publicado en: vie, 17 ene 2020 16:03:00 -0500
  • noticiasmedicina
   
El Ministerio de Educación Nacional (Mineducación) notificó a la Universidad, entre el 15 de diciembre de 2019 y el 13 de enero de 2020, 66 resoluciones correspondientes a procesos de registro calificado y acreditación en alta calidad. 
 
 
La Pontificia Universidad Javeriana, bajo el modelo de desarrollo de la oferta académica, ha diseñado nuevos programas de pregrado y posgrado como entidades dinámicas y flexibles que buscan dar respuesta a las demandas sociales actuales y futuras del país. Como resultado de este proceso, han llegado en el útlimo bimestre 66 resoluciones correspondientes a: 21 registros calificados para nuevos programas (8 de pregrado y 13 de posgrado), 38 renovaciones de registros calificados (5 de pregrado y 33 de posgrado), 5 modificaciones de registro calificado (2 de pregrado y 3 de posgrado) y 2 acreditaciones de alta calidad por primera vez para 2 programas de posgrado. (ver listado de programas). 
 
De esta manera, damos cuenta de una oferta con rasgos identitarios caracterizada por su interdisciplinariedad, flexibilidad y adaptabilidad a diferentes experiencias de aprendizaje y que responden a diversos desafíos, como el fortalecimiento y mejoramiento de la salud pública, la justicia, el marco institucional en las regiones, el sector productivo, la paz y la reconciliación, el tratamiento a las grandes problemáticas ambientales, la cultura y la memoria histórica, permitiendo que la oferta académica consolide su función social.
 
En este sentido, el Vicerrector Académico ing. Luis David Prieto Martínez expresó que "se hace necesario resignificar experiencias en términos de tiempos y personas para así conocer con rigurosidad el contexto y responder con sensibilidad a las demandas sociales a partir de una visión integral entre las unidades académicas y el sector externo dando respuesta oportuna, sistemática y pertinente", palabras con las que finalizó la entrega de las resoluciones a los Decanos el pasado 15 de enero. 
 
Así, la Universidad continuará su compromiso por la excelencia académica y por la formación de javerianos con altas calidades éticas y profesionales, capaces de crear conocimiento y cultura con un férreo compromiso de alcanzar una sociedad justa, sostenible y respetuosa de la dignidad humana. 

Renovación de registro calificado y acreditación de alta calidad

Renovación de registro calificado y acreditación de alta calidad Publicado en: jue, 16 ene 2020 14:49:00 -0500
  • noticiasmedicina
   

El día 14 de enero el Doctor Carlos Gómez-Restrepo Decano de la Facultad de Medicina fue notificado por el Doctor Luis David Prieto Martínez, Vicerrector Académico acerca de los tramites de renovación de registro calificado, nuevos registros calificados y acreditación de alta calidad.

Entre los programas de posgrado que obtuvieron la renovación de registro calificado por siete años se encuentran la Especialización en Ortopedia y Traumatología, Especialización en Cirugía General, Especialización en Gastroenterología, Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia, Especialización en Anestesiología, Especialización en Geriatría, Especialización en Patología, Especialización en Neumología, Especialización en Genética Médica, Especialización en Psiquiatría de Enlace y la Especialización en Ortopedia y Traumatología pediátrica.

Para la Facultad de Medicina es muy grato recibir la resolución de registro calificado del nuevo programa de Especialización en Infectología otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por un término de 7 años y recibir la Acreditación de alta calidad del programa de Especialización en Ortopedia y traumatología.

 


XV Concurso Nacional Académico de Medicina

XV Concurso Nacional Académico de Medicina Publicado en: jue, 28 nov 2019 10:05:00 -0500
  • noticiasmedicina
   

XV Concurso Nacional Académico de Medicina
Los estudiante,s Manuelita Pardo Ortíz, Sebastián Gil Tamayo, Sergio Chacón Valencia, Sofía Hernández, Juan Camilo Aguado y José Alejandro Rumbo obtuvieron el primer lugar entre 23 facultades de Colombia, en el XV Concurso Nacional Académico de Medicina, Felicitaciones por su dedicación y entrega. #orgullojaveriano


Mostrando el intervalo 5 - 8 de 95 resultados.
Resultados por página 4
de 24

 

                                                                         

Servicios

Eventos

Centro de Simulación

    Siguenos en: 

 

 

 

Facultad de Medicina - Cra. 7 No. 40-62 - Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 - Tel: (571) 320 8320 Ext. 2745 - 2777